Revisión del BMW 325i e36

Published on Wednesday, 06 March 2013 Written by kratzer

 

Tras la compra del 325i e36 tocaba ponerse manos a la obra para prepararlo para la aventura por Marruecos y para ello lo primero fue hacerle una revisión completa para ver en que estado real se encontraba.

Exteriormente esta en bastante buen estado para los años que tiene, con algunos arañazos de llave típicos de algún "simpático" y lo mas destacable, a parte del mal estado de la parrilla frontal, es un golpe en la zona de la aleta delantera derecha que afea bastante el conjunto.

bmw 325i e36 

BMW 325i e36 m50

BMW 325i 192cv

En esta foto se ve el desperfecto que comento.

BMW 325i m50

El motor a parte de la suciedad y algún rezume de aceite por juntas envejecidas aparenta buen estado, especialmente en marcha.

Motor m50 325i

El vano motor no se ve especialmente toqueteado como suele pasar en estos modelos.

Motor m50 325i

En la foto se puede apreciar las dos bridas que tiene el radiador en uno de sus manguitos, lo que nos hace pensar que alguna perdida o problema tiene el radiador.

Vano motor m50 325i e36

Esperemos no tener que ver mucho por Marruecos esta imagen del capo abierto...

bmw 325i e36 m50

En el elevador se quitan los plásticos protectores para revisar todo mejor. Rápidamente se ve el mal estado de los silentblocks de los brazos delanteros, como ya había notado al circular con el coche, y no se le detecta ninguna otra holgura preocupante en el eje delantero.

Bajos 325i m50 e36

Se puede apreciar la suciedad por las perdidas de aceite y líquido de dirección asistida, así como un pequeño golpe en el serpentín del líquido la dirección.

Perdidas de aceite y liquido de dirección m50

El radiador a parte del problema en la boca del manguito sueprior se puede ver como ha tenido un golpe y esta doblado en la parte inferior.

Radiador e36

Las correas del motor en mal estado.

Correas motor m50

El flector de la transmisión rajado por varios puntos, de ahí los golpeteos y vibraciones que se le notaban al coche.

Flector transmisión roto bmw e36

Los silentblocks de los tirantes de la barra estabilizadora trasera agrietados al igual que los delanteros de los brazos traseros, especialmente el de un lado que tiene mucha holgura, de ahí los extraños que hacía al conducirlo.

Tirante estabilizadora

 También revisamos el estado del interior del coche, aunque no es algo relevante para el uso que le vamos a dar. La orejetas de los asientos estan en mal estado y la del conductor hasta roto el cuero

Orejeta asientos conductor

Asientos deportivos e36

Cuero asientos en mal estado

Mal estado cuero asientos deportivos

Los paneles de puerta están despegados (mal endemico de los e36 al igual que el descuelgue del techo) y no encaja el embellecedor de la maneta.

Paneles puerta despegados e36

Panel puerta despegado bmw e36

Paneles de puerta desencajados que no se aguantan por las grapas.

Panel puerta e36 desencajado

Los paneles traseros también están dañados.

Panel trasero e36

Tras revisar el coche toca comprar todos los recambios y piezas necesarias para afrontar con garantías el Rally Clásicos del Atlas 213 Solidario.

BMW 325i e36, M3 e36, 332ti S54

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2015 BMWSwap - Revisión del BMW 325i e36.
Joomla Templates by Wordpress themes free