Compra del BMW 325i e36 con el que participaremos en el Rally del Atlas

Published on Wednesday, 27 February 2013 Written by kratzer

 

En principio nos inscribimos en el Rally Clásicos del Atlas 2013 con un BMW 325i e30 de 1987 pero finalmente decidimos buscar un nuevo coche para vivir la experiencia totalmente desde cero, con la compra del vehículo para participar incluida. Tras buscar por internet y tirar de agenda en la búsqueda de un bmw que cumpliese con los requisitos salió un candidato interesante en Madrid así que reserve un vuelo para ir a buscarlo.

Salida desde el aeropuerto de Santiago de Compostela

Aeropuerto Santiago de Compostela

Tras aguantar todo tipo de publicidad de Ryanair aterricé en el aeropuerto de Barajas en Madrid

Aeropuerto Barajas Madrid

La primera foto tras revisar el coche y hacer el papeleo con el dueño

BMW 325i e36

A la luz del día se aprecia mejor el coche. Se trata de un BMW 325i e36 motor M50 2.5 sin vanos fabricado en diciembre de 1991 y matriculado en 1992. De equipamiento tiene techo solar eléctrico, interior en cuero con asientos deportivos y calefactados, OBC grande de 18 botones, sound system, climatizador bizona, diferencial autoblocante (muy necesario para la aventura por marruecos), dirección asistida, espejos eléctricos, elevalunas con confort, antinieblas y cierre centralizado.

bmw 325i e36 m50 sin vanos

BMW 325i e36 motor m50

Interior bmw 325i e36

Asientos cuero bmw 325i e36

Volante M2 en bmw e36

En cuanto al estado teniendo en cuenta los años que tiene y como suelen estar conservados los e36 esta bastante entero, aunque el interior tiene los asientos muy descuidados y maltratados y los tapizados de las puertas descolgados (típico en este modelo). Circulando con él veo que el pomo no engancha y se sale continuamente, que los amortiguadores están en muy mal estado (seguramente por poner unos muelles tan cortos con los amortiguadores de serie), que por la inestabilidad y cierto vaivén al acelerar a fondo debe tener los silentblocks de los brazos traseros en mal estado, así como el flector de la transmisión roto por las vibraciones al acelerar y el golpe al pisar el embrague. También al frenar se nota una ligera vibración que seguramente sea por unos discos de freno ligeramente doblados o porque los silentblocks de los brazos delanteros estén en mal estado. Por el resto el coche va bastante bien, el motor no tiene pegas, suena muy bonito y funciona muy suave, al igual que la dirección.

El día de mi viaje de regreso empiezan los problemas.... parece que la aventura comienza anticipadamente

Perdida de gasolina bmw 325i e36

El coche comienza a oler cada vez mas a gasolina y a tener un consumo totalmente anómalo (unos 15 litros en menos de 80km) con lo que decido revisar el coche. Con un simple vistazo, al ya saber por donde van los tiros en estos motores, veo que el motor esta tirando la gasolina por uno de sus manguitos. El problema es que no cuento con ningún tipo de herramientas, ni un simple destornillador... pero quien tiene un amigo tiene un tesoro!, así que como se puede ver en la foto con la ayuda de un amigo y su juego de herramientas conseguimos solucionar la perdida de gasolina.

Perdida gasolina M50 325i

Ya metidos en faena solucionamos el problema del pomo con un cacho de un guante...ñapa en toda regla pero efectiva

Problema pomo e36

Pomo e36

Al poco, otro incidente mas, uno de los riñones de la parrilla frontal se cae y tenemos que parar a buscarlo...

Riñon bmw e36

Finalmente, la mañana siguiente inicio el viaje de regreso, unos 600 km con un equipo de sonido SoundSystem de bmw pero.....sin radio! Esto se va a hacer largo y aburrido.

Viaje regreso bmw e36

La nieve hace acto de presencia durante el viaje

Nieve sierra de madrid

No dejo de pensar que este 325i va a pasar en unas semanas de la fría nieve a la caliente arena del desierto. Con nosotros no se va a aburrir jaja

Nieve bmw e36

Para ser casi la una de la tarde hace un poco de frío... a ver que máxima registra por Marruecos jeje

bmw e36 obc

En la nieve puedo comprobar que el autoblocante parece en buen estado jeje

BMW 325i e36 nieve

Continuo el viaje, cada vez mas aburrido

Viaje bmw e36

Viaje regreso bmw e36

A falta de radio y debido al aburrimiento le doy otro uso al hueco.... y pongo música con el móvil entre otras cosas

Aburrimiento viaje

Parada a repostar y otro incidente, el coche se queda muerto al dar al contacto... tras el taco de turno hacía el coche y recordar que no tengo ni un destornillador, pienso un poco y soluciono el problema que estaba en un mal contacto de los bornes de la batería situada en el maletero

Parada a repostar bmw 325i e36

Sin mayores incidentes y disfrutando del viaje llego a mi destino. Queda menos de un mes para que comience el Rally Clásicos del Atlas.

Disfrutando viaje bmw 325i e36

BMW 325i e36 m50

Get a better hosting deal with a hostgator coupon or play poker on party poker
Copyright 2015 BMWSwap - Compra del BMW 325i e36 con el que participaremos en el Rally del Atlas.
Joomla Templates by Wordpress themes free